CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en Mozambique al Dr. en Ciencia Prof. Emilio Cordoví colaborador  del CITMA

MOZAMBIQUE, 18 de enero de 2012. La Dirección General del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Mozambique, en un emotivo acto en el Centro de Zootecnia de Chovela en Magude, provincia de Maputo, despidieron al Profesor Cordovi, quien permaneció en esa entidad cuatro años, directamente en la práctica científica y desarrollando el mejoramiento  de la raza animal, pastos y forrajes  e impartiendo cursos sobre esta materia, ocasión que también aprovechó para comenzar un  libro sobre las actividades científicas desarrollada en ese periodo.

La  Dra. Paula Travasso Días, Directora  de la DCA, dijo que la ausencia del Prof. Cordovi, en el centro  era a partir de hoy sensible, por los conocimientos que iban a perder, señaló asimismo su modestia, sencillez, entereza  y entrega hacia al trabajo, actitud que lo hace merecedor de declararlo como ejemplo entre todos los que laboraron con el durante esa etapa acotó.

En la ceremonia  hicieron uso de la palabra varios directivos de la dirección general y trabajadores del Centro.

Asimismo, Julio Sarracent Montesino, Encargado de Negocios a.i,  al hacer uso de la palabra, expresó  su agradecimiento por las palabras expresadas por los  directivos del Ministerio y del Centro, por la ayuda que Cuba ha brindado a Mozambique, en la formación de los recursos humanos, de igual forma dijo que Cuba seguirá ayudando a Mozambique, como país hermano  y estará siempre dispuesta a colaborar en las disciplinas que el país Hermano le solicite.

Asistieron a la ceremonia, el Dr. Zacarías Marcos Massango, Director de la Zona Sur, Dra. Otilia Enrique Tamele, Directora de la Estación de Zootenia de Chovela, Enga Olga Chaguala, Jefa de la Estación Agraria de Chokwe, Enga Paciencia Banze, Jefa de la Estación Agraria de Umbezi,  Dr. Eduardo Tembe, Director de la SDAE de Magude y Joao Tsemsen, Director SDPI, de Magude.

Por la parte cubana, fue invitado  también el Dr. Adrián Botello, Jefe de la Brigada Médica Cubana en Mozambique.

 

 

(Cubaminrex- Embacuba Mozambique)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster