CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en Guatemala a 32 cooperantes de la salud, que culminan exitosamente su misión en este país

GUATEMALA, 10 de septiembre de 2012.- Hoy 10 de septiembre, al mediodía, se celebró el acto de despedida de 32 cooperantes de la salud cubana, que culminan su misión en esta tierra del Quetzal.
La actividad, celebrada en la sede del Hospital Oftalmológico de Monte María, en Villa Nueva, el cual es operado por oftalmólogos y personal técnico y de enfermería de la Operación Milagro cubana en Guatemala, estuvo presidida por el Embajador de Cuba en este país, Licenciado Roberto Blanco Domínguez; el Coordinador –en funciones—de la Brigada Médica Cubana (BMC), Juan Carlos Sánchez y el Consejero de la Embajada, Licenciado Tomás Hernández Regincós.     Fueron despedidos también, 22 colaboradores cubanos de la salud que disfrutarán de sus merecidas vacaciones luego de un año de duro bregar en suelo guatemalteco.
Todos los colaboradores cubanos que concluyeron su misión fueron despedidos, uno a uno, con un diploma firmado por el Coordinador Nacional de la BMC y entregado por los integrantes de la presidencia, quienes desearon feliz regreso a la Patria y feliz reincorporación a sus respectivos centros laborales a cada uno de los cooperantes cubanos.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Embajador cubano, quien reconoció la labor de los cooperantes, señalando que las propias autoridades guatemaltecas admiten que los mismos llegan a los lugares adonde no llegan los médicos guatemaltecos.
“Ustedes –dijo el Embajador— han dado lo mejor de sí, poniendo bien en alto el nombre de nuestro país, y con su alta profesionalidad y su sensibilidad humana han sido dignos representantes del pensamiento humanista e internacionalista de nuestro Comandante en Jefe”.
En otra parte de su intervención, Blanco Domínguez, señaló cuánta razón tuvo Martí, cuando señaló un día que Guatemala se había abierto a los cubanos, pero que algún día los cubanos se abrirían a Guatemala, manifestando que los galenos que partían hoy a Cuba, con la satisfacción del deber cumplido, eran dignos representantes también de esa afirmación de Martí.
El Embajador concluyó sus palabras con sendos vivas a Fidel, a la Revolución, a Raúl y a la eterna amistad entre Cuba y Guatemala.
(Cubaminrex-Embacuba Guatemala)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster