CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en Mozambique a  colaboradores de la salud cubana


MOZAMBIQUE,  20 de Septiembre de 2012.- En  un acto solemne  en el Teatro del Hospital Central de Maputo,  con la asistencia en pleno del Consejo de Dirección de la Misión Estatal Cubana en Mozambique, se homenajeó a los galenos que terminaron su misión como internacionalistas de la salud, haciéndoles entrega de un Diploma por su labor humanista y solidaria brindada a lo largo de tres años al hermano pueblo mozambicano. También en otras provincias se desarrollaron varios actos en reconocimiento por el trabajo desplegado. El  Ministerio de Salud Publica de Mozambique, hizo entrega de cartas avalando el buen desempeño de los médicos cubanos y de la medicina cubana en particular.
 
El grupo que retorno a la patria estuvo conformado por 8 especialistas en las ramas de Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Psiquiatría y Anatomía Patológica. En el acto celebrado para la ocasión hicieron uso de la palabra el Dr. Hugo Acosta, Jefe de la Brigada Medica de Mozambique y el Cro. Felipe Ruiz Ofarril, Embajador, (Encargado de Negocios a.i), quienes coincidieron con el buen trabajo desarrollado por los médicos en esta misión y los exhortaron a continuar con el mismo espíritu  que la Revolución Cubana los ha educado en el amor al hombre.

Por otra parte, el Consejero Político de la Embajada de República de Cuba, en Mozambique, Julio Sarracent Montesino, acompañó hasta la Terminal Internacional del Aeropuerto de Maputo,  a los médicos, en su despedida y les  deseó un feliz retorno a la patria.

Se encontraban allí presente también el Jefe de la Colaboración Medica Cubana, representantes del Minsap Mozambique, así como colaboradores de la salud destacados en Maputo.


(Cubaminrex-Embacuva Mozambique)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster