CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dialoga Embajador cubano con autoridades de Educación de la isla de Eleuthera, Las Bahamas

BAHAMAS, 4 de diciembre de 2012. El embajador de Cuba en Las Bahamas, Ernesto Soberón Guzmán, visitó la Isla de Eleuthera donde tuvo la oportunidad de intercambiar con las máximas autoridades locales, incluidos los directivos de las escuelas donde laboran 3 profesores cubanos, como parte del convenio de colaboración vigente en esta materia entre el Ministerio de Educación de Las Bahamas y el Instituto Latinoamericano y Caribeño de Pedagogía (IPLAC).

Al arribar a esta isla, ubicada al noreste de la capital Nassau, el diplomático cubano fue recibido en el aeropuerto por el Administrador de Eleuthera, quien le ofreció una panorámica de las condiciones de vida en el territorio bajo su responsabilidad.

Asimismo, ambas partes intercambiaron sobre el estado actual de la colaboración entre Bahamas y Cuba, así como las potencialidades existentes para el incremento de la misma, fundamentalmente en materia educacional, deportiva y agrícola.

Durante el encuentro con los principales directivos de los planteles educacionales bahameses, se abordaron diversos temas relacionados con la presencia de los colaboradores cubanos en esta isla y los resultados obtenidos como parte del trabajo que realizan con los niños y jóvenes locales.

Igualmente, los interlocutores bahameses reconocieron el elevado nivel profesional de los educadores cubanos, a la vez que reconocieron el esfuerzo y la dedicación con que trabajan los profesores de la mayor de las Antillas en las escuelas públicas de Eleuthera. (Cubaminrex/Embacuba Bahamas)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster