CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Directivos de la industria de tractores belarusos se interesan en aumentar intercambio comercial con Cuba

BELARÚS, 11 de marzo de 2012.  Alexander Alexeyevich Pujavoi, Director General de la Fábrica de Tractores de Minsk “MTZ” recibió hoy a representantes cubanos en Belarus con quienes analizaron la cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro, el director general realizó una reseña productiva de la fábrica  y detalló las grandes posibilidades que tiene la industria para apoyar el desarrollo agrícola de Cuba.

El embajador cubano en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, durante las conversaciones consideró de muy positivas las características de los tractores belarusos y debatió la colaboración entre Minsk y La Habana en esta esfera.

Ambas partes valoraron la calidad de la producción belarusa y la promoción del proceso de rehabilitación tecnológica de los tractores marca  Belarus  en la Isla.

La Fábrica de Tractores BELARUS fue fundada en 1946, tiene una producción de aproximadamente seis mil tractores por año, posee alrededor de 30 mil trabajadores y está considerada la sexta compañía productora de tractores en el mundo. 

En las conversaciones intervinieron Alexander Ivanovich Tsvirko, primer subdirector general y director de marketing,  Alexander Kazakevich, jefe del buró de exportaciones y Denis Lapko, jefe del departamento de América Latina y África.

Por la parte cubana participó también la consejera de la Misión cubana en esta nación centroeuropea, Natacha Díaz Aguilera.

(Cubaminrex- Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster