CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Efectuada ceremonia de graduación de nuevos doctores sudafricanos que culminaron sus estudios en Cuba


 SUDÁFRICA,  2 de agosto de 2012.- La Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica fue sede de la ceremonia de graduación de 27 jóvenes sudafricanos que culminaron sus estudios de medicina en Cuba como parte del programa Cuba – Sudáfrica para la  formación de médicos en la isla caribeña.
Los 27 nuevos doctores recibieron sus títulos después de haber completado cinco años de estudios en las Universidades de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spiritus  y posteriormente recibir 18 meses de entrenamiento en las universidades sudafricanas.
La Directora General del Ministerio de Salud de Sudáfrica, Sra. Malebona Precious Matsoso, expresó que el programa de formación de médicos en Cuba constituye un importante aporte al fortalecimiento de la atención primaria de salud del país, aspecto centro dentro de la revolución en el sector de salud que lleva a cabo el Ministerio de Salud de Sudáfrica.
En este sentido, expresó: “Nuestro país necesita profesionales de la salud, especialmente en las zonas rurales, y queremos formar más médicos. Es por ellos que queremos mantener esta relación con Cuba".
Por parte de los graduados, la Dra. Keitumetse Julia Moepeng, agradeció a ambos gobiernos por la oportunidad brindada a través de este programa y manifestó: “Parece que fue ayer que regresé de Cuba y todavía puedo sentir el olor del café cubano en el aire. Cuba se ha convertido en la segunda casa. Los cubanos cambiaron nuestra visión del mundo y nos enseñaron que se puede obtener mucho con pocos recursos”. (Cubaminrex –Embacuba Sudáfrica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster