CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajada cubana despide a los nuevos becados de Medicina

SEYCHELLES, 27 de agosto de 2012.- La embajadora de Cuba en Seychelles despidió a los cuatro jóvenes que viajan a Cuba para iniciar estudios de medicina. Previo a la despedida, se efectuó el acto de entrega oficial de las becas otorgadas por Cuba, el cual tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE), presidido por su Canciller, Jean Paul Adam, dirigentes y funcionarios del MAE y del Departamento de Recursos Humanos de estas islas del Océano Índico, familiares de los nuevos becados y un grupo de estudiantes de la ELAM que se encuentran de vacaciones.

La Embajadora cubana destacó en sus palabras que el otorgamiento de estas becas es una muestra de los excelentes lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y Seychelles y enfatizó que con este grupo se completan las diez plazas solicitadas por el Presidente Michel en noviembre de 2009, cuando visitó Cuba. Exhortó a los nuevos becados a aprovechar bien esta oportunidad que se les brinda de formarse como buenos profesionales de la salud y a estudiar con dedicación y disciplina a fin de graduarse y cumplir la misión de servir a su pueblo.

Por su parte, el Canciller Jean Paul Adam, agradeció al gobierno cubano el otorgamiento de las becas y destacó que ello es muestra de los fuertes vínculos que existen entre ambas Islas, fortalecidas a partir de la visita del Presidente Michel a la mayor de las Antillas y de las que realizaron más recientemente el vicepresidente Danny Faure y el propio Canciller. Concluyó que estas becas  son una muestra de que Seychelles y Cuba reconocen que el desarrollo de los recursos humanos es la clave del crecimiento sostenible de una nación próspera.

Con anterioridad, los estudiantes y sus familiares fueron recibidos en la misión diplomática cubana en un encuentro fraternal durante el cual, la embajadora María Aída Nogales y el Consejero Rafael Romaní, ofrecieron informaciones sobre la realidad cubana y la calidad de su sistema de educación y de formación de médicos y también respondieron preguntas e intereses informativos de padres y estudiantes.

En la actualidad, 27 jóvenes seychellenses cursan estudios superiores en Cuba, 15 de ellos en medicina.

(Cubaminrex-Embacuba-Seychelles)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster