CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador de Cuba en Guatemala despide a jóvenes guatemaltecos que estudiarán en Cuba

 

Despedida de Becarios chicaGUATEMALA, 6 de marzo de 2012. En la madrugada de hoy el Embajador de Cuba en Guatemala, Roberto Blanco Domínguez  acompañado por la Cónsul, Sonia Linares Salinas  despidieron en el aeropuerto La Aurora a los 20 jóvenes que se incorporarán a estudiar en  la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

Juntos a su  familiares, los futuros estudiantes de medicina con una mezcla de alegría por haber sido merecedores de la posibilidad de hacerse médicos y servir a su pueblo que tanto lo necesita  y tristeza porque se separan por primera vez de sus familiares, agradecieron el gesto del pueblo y gobierno de Cuba que una vez más le tiende sus manos.

El embajador Blanco comparte con ellos y en sus palabras les explica, que ellos forman desde ya, de un colectivo de estudiantes en Cuba donde existen obligaciones y deberes que cumplir, lo principal es que sean buenos estudiantes y cumplan con el reglamento disciplinario. Ustedes han tenido la oportunidad, por sus méritos, de ser seleccionados entre muchos jóvenes guatemaltecos que se presentaron a esta convocatoria, les comenta del elevado profesionalismo y humanismo de los profesores de la ELAM y del sentimiento solidario de todo nuestro pueblo, de las bellezas de nuestro país seguro de que se sentirán bien en el mismo, además de que encontrarán colegas de muchas latitudes y en particular guatemaltecos, pues en la actualidad más de 400 alumnos guatemaltecos cursan la carrera de Medicina en diferentes años en la ELAM.

Estamos seguros que ustedes,  jóvenes que hoy parten hacia Cuba a estudiar la carrera de medicina, van con el firme propósito de regresar graduados, para poder ayudar a su pueblo, que gran orgullo para sus padres, vecinos y para ustedes mismos que regresen con la satisfacción del deber cumplido, los felicitó nuevamente  y les deseo un buen viaje y éxitos en sus estudios.  (Cubaminrex-Embacuba Guatemala) 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster