CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador cubano en Timor sostiene encuentro de trabajo con Ministro de Salud

TIMOR LESTE, 8  de noviembre de 2012.- El Embajador de Cuba en Timor Leste, Luis Julián Laffitte Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de salud de esta hermana república, Dr. Sergio G. C. Lobo, donde se abordaron temas de la agenda bilateral en esta área. En el encuentro estuvo acompañado por el Dr. Jorge Moisés González Aguiar, Coordinador General Interino de la Brigada Médica Cubana en este país.

El encuentro, transcurrió en un ambiente de cordialidad y se analizaron los pormenores de la visita de una delegación de Cuba a Timor en los próximos días, en representación de nuestro Ministerio de Salud Pública y que tendrá como principal objetivo participar en los actos conmemorativos de la graduación de alrededor de 400 nuevos médicos timorenses formados por la Escuela Cubana de Medicina a través de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Timor Lorosa’e. Durante la visita también se prevé rubricar un nuevo Convenio Bilateral de Salud.

Además, fue tratado la posibilidad de asesoramiento cubano en la implementación de programas en la Atención Primaria de Salud para que estos sean puestos en práctica a través de la Brigada Médica Cubana, pues la misma cuenta con personal capacitado para ello.

Otra área de interés de cooperación mostrada por el Ministro fue la relacionada con la capacitación de los recursos humanos nacionales en la esfera docente, con vistas a contar con una cantera altamente calificada de capital humano propio que tendría a su cargo la formación en las áreas de medicina, enfermería y parteras.

En otro momento del intercambio, el Ministro de Salud ratificó su interés de materializar la puesta en marcha de los servicios de Oncología, Radiología y Anatomía Patológica con el apoyo y asesoramiento de Cuba, así como elevar la eficiencia de otros de vital importancia como el área quirúrgica.

Igualmente, comunicó su interés de realizar una visita oficial a Cuba, donde prevé visitar instalaciones hospitalarias, institutos médicos y de investigación, con el objetivo de adquirir experiencia para las futuras transformaciones a realizar en el área de salud en Timor Leste.

(Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster