CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajadora de Cuba en Senegal recibe a Secretario General de la Comisión Nacional para la UNESCO

SENEGAL, 9 de noviembre de 2012.- La Embajadora de Cuba en Senegal, Vilma Reyes Valdespino, recibió en la sede de la Misión, al Sr. Aliou Ly, Secretario General de la Comisión Nacional Senegalesa para la UNESCO.

Durante el encuentro las partes abordaron el tema de los preparativos de la III Conferencia internacional por el equilibrio del mundo a celebrarse en La Habana en enero del 2013, y al prestigioso premio “Unesco /José Martí” que se otorgará en esa ocasión, y para el que la Comisión Nacional Senegalesa de la UNESCO ya cuenta con las candidaturas de prestigiosas personalidades locales con una meritoria labor en favor de la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe así como en la difusión de sus culturas, valores e identidades nacionales.

El Sr. Aliou Ly se refirió al interés de la Comisión Nacional senegalesa en estrechar sus nexos con la Comisión Nacional cubana de la UNESCO, así como de trabajar de conjunto sobre temas comunes a la cultura y a la historia de Cuba y Senegal.

La Embajadora entregó al Sr. Ly la convocatoria oficial y la documentación del Congreso “Pedagogía 2013”, evento en el que, según expresó el Secretario General, la Comisión Nacional está interesada en participar junto a una representación gubernamental senegalesa.

El Sr. Ly comentó que la participación en ese evento, ofrecerá a Senegal la oportunidad de intercambiar y profundizar sobre temas, tales como la alfabetización y el posterior acceso de los alfabetizados a la educación universal de calidad.

La Embajadora cubana hizo una breve exposición sobre el método cubano “yo sí puedo” y su etapa superior “yo sí puedo continuar”, a través del cual numerosos países han logrado o están en vías, de erradicar el analfabetismo.
(Cubaminrex/Embacuba Senegal)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster