CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Equipo de salud cubano en feria comunitaria por la liberación de los cinco y contra el bloqueo, en Matebeleland Norte, Nkayi

ZIMBABWE, 9 de septiembre de 2012.- Este día un equipo de 5 Médicos especialistas, 3 Licenciados en enfermería, 1 Licenciado en  tecnología de la salud y 6 Licenciados en  farmacia cubanos, realizaron una feria comunitaria en 2 regiones distantes, a 20 km una de otra, en el Distrito de Nkayi, específicamente en el Centro de Salud Materna Rural, y Sembeule School, aproximadamente a una distancia de Bulawayo de 180 Km, zona rural intrincada y alejada de la ciudad. Esta acción permitió atender alrededor de 275 pacientes con múltiples patologías, provenientes de las comunidades aledañas, hecho de gran impacto en la salud de un área donde muchos de los atendidos veían por primera vez a un médico.

Esta actividad, contó con el apoyo de la Honorable Señora Sithembiso Nyoni, miembro del Parlamento para Nkayi Norte y Ministra de las Pequeñas y medianas empresas y desarrollo de cooperativas, Mr Dumisan Nyoni, director de ONG en Zimbabwe y amigo de la Brigada Médica Cubana en Zimbabwe, además del Sr. Chief Midliwa líder de la comunidad. Esta feria comunitaria fue dedicada a la campaña internacional por la liberación de nuestros Cinco Héroes.

En las palabras de apertura de la actividad, la Sra Sithembiso Nyoni, MP for Nkayi North y el Lider comunitario, Sr. Chief Midliwa resaltaron la importancia de la presencia del personal de salud cubano en este país, además de evidenciar el  alto espíritu humano, solidario y desinteresado que nos caracteriza.(Cubaminrex- Embacuba Zimbabwe)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster