CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Examinan Cuba y Siria cooperación médica

SIRIA, 17 de octubre del 2012.  El ministro de Salud de Siria, Saed al-Nayef, examinó hoy con el embajador de Cuba, Fernando Pérez Maza, la actual situación de salud en Siria y las posibilidades de intercambio en el sector.

El titular sirio abordó los retos que enfrenta el país a la luz del bloqueo económico impuesto, así como  mecanismos de cooperación para proveer de los medicamentos genéricos y hormonales a los pacientes sirios.

Al-Nayef aclaró que Siria  busca satisfacer  sus necesidades de equipos médicos y medicamentos genéricos no fabricados localmente con las organizaciones internacionales y  los países amigos como Cuba. Señaló  que delegaciones de Siria y Cuba intercambiarán visitas para debatir la posibilidad de exportar los fármacos sirios a Cuba y viceversa. El titular de Salud reveló que una delegación siria tiene previsto un viaje a Cuba para estar al tanto de la situación del sector farmacéutico y de salud en la isla.

Mientras, el Embajador  Pérez Maza destacó el interés de su país en ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo sirio y poner todas sus potencialidades en cuanto a la producción de medicamentos y equipos médicos a disposición del Gobierno sirio, considerando que sería un paso inicial en el camino de desarrollar las relaciones económicas y comerciales bilaterales. El diplomático cubano expresó, además  el interés en hacer que la visita de la delegación siria del sector  coincida con la Feria Internacional de La Habana, un evento donde se pueden tambien exhibir las potencialidades sirias en materia farmacéutica y de equipos médicos.

(Cubaminrex/Embacuba Siria)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster