CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firma del tercer Acuerdo de Cooperación Tripartita Cuba-Noruega-Haití

Cuba y Noruega ratifican su compromiso con el pueblo haitiano.

CUBA, 12 de julio de 2012. En horas de la mañana de hoy quedó suscrito el Acuerdo de cooperación humanitaria entre Cuba y Noruega para la implementación del donativo noruego como ayuda de emergencia a Haití, a través del cual, por tercera ocasión, ambas naciones ratifican su compromiso de elevar la calidad de los servicios de salud al pueblo de esa hermana nación caribeña.

El acuerdo permitirá la ejecución de un nuevo financiamiento de 5 millones de coronas noruegas – alrededor de 800.000 USD – para, al igual que en las dos oportunidades anteriores, continuar fortaleciendo el trabajo de la Brigada Médica Cubana, con especial énfasis en la vigilancia del cólera y otras enfermedades trasmisibles.

La firma tuvo lugar en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y fue suscrito por la parte cubana por la viceministra del MINSAP Marcia Cobas Ruiz y su homóloga del MINCEX Ileana Núñez Mordoche. Por la parte noruega firmó el documento el Excmo. Sr. John Petter Opdahl, embajador del país escandinavo en La Habana.

A la ceremonia asistió además el embajador de la República de Haití en nuestro país, Excmo. Sr. Jean Victor Généus, así como otras autoridades del MINSAP y el MINCEX y funcionarios de la Cancillería cubana. (Cubaminrex-Dirección de Europa y Canadá)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster