CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Código de Ética nuevos cooperantes de la Brigada Médica Cubana en Jamaica

JAMAICA, 21 de mayo de 2012. El pasado sábado 19 de mayo se efectuó, en la sede de la Embajada de Cuba en Kingston, la ceremonia de firma del Código de Ética por parte de los 82 colaboradores cubanos de la salud que arribaron a Jamaica en los primeros meses del año en curso. Ese grupo de colaboradores lo integraron 45 enfermeras/enfermeros, 19 médicos y los 17 miembros de la nueva brigada que labora en el Centro Oftalmológico.

La citada ceremonia estuvo presidida por: el embajador Yuri Gala López; la Dra. Caridad Carbó, jefa de la Brigada Médica; la Cra. Yaima González, jefa de la Oficina de Colaboración de la Embajada, y por el Cro. Gumersindo Cruz, jefe de la Brigada de Educación.

En el marco de este solemne acto, de profundo sentimiento patriótico, se aprovechó para rendir tributo a nuestro Apóstol José Martí al cumplirse otro aniversario de su caída en combate. A su vez, se reiteró el reclamo de libertad para los Cinco cubanos luchadores antiterroristas que se encuentran injustamente prisioneros en EE.UU.

La Dra. María C. Carbó, jefa de la Brigada Médica, dio lectura al Código de Ética, mientras que otros colaboradores hicieron emotivas intervenciones incluyendo canciones patrióticas.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del embajador Yuri Gala López, quien destacó la importante labor que realiza la Brigada Médica y recordó que, con la rúbrica del citado Código de Ética, esos 82 colaboradores habían reafirmado su compromiso con la misión encomendada en este hermano país caribeño. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster