CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman Cuba y Swazilandia Memorando de entendimiento en el sector deportivo

SWAZILANDIA, 11 de junio de 2012. En ocasión de su visita al Reino de Swazilandia, el embajador cubano, Ángel Villa firmó, en representación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, un Memorando de Entendimiento para el intercambio de programas y eventos deportivos entre ambos países. Por la parte swazi firmó el Memorando la Ministra de Deportes, Cultura y Juventud de Swazilandia, Honorable Sra. Hlobisile Ndlovu.

La Sra. Ndlovu expresó su satisfacción por la firma de este Memorando de Entendimiento, el cual no podía haber llegado en mejor momento, ya que el gobierno está ultimando su política deportiva que, entre otros objetivos, está la industrialización del deporte en el país, para lo cual se necesitan entrenadores calificados capaces de llevar adelante el sector deportivo en el país.

Asimismo, la Ministra se refirió a los estudiantes swazi que actualmente estudian en Cuba carreras relacionadas con el sector deportivo gracias a las becas otorgadas por Cuba en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte.

Por su parte, el Embajador manifestó las posibilidades que se abren con la firma de este memorando y expresó que parte de los objetivos de Cuba era proporcionar asistencia a los equipos de  países amigos en la forma de cursos para el desarrollo del deporte, lo cual incluía la capacitación de los entrenadores y el desarrollo de programas de intercambio con la presencia de entrenadores cubanos en Swazilandia.

(Cubaminrex- Embacuba Sudáfrica) 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster