CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Formará Ecuador médicos especialistas comunitarios con apoyo de Cuba 

ECUADOR, 4 de febrero de 2012. Galenos ecuatorianos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria se formarán en la provincia amazónica de Napo y la andina de Chimborazo, con la cooperación de 152 profesores cubanos, informó hoy el Ministerio de Salud ecuatoriano.

Los cantones (municipios) de Tena, Archidona y Arosemena Tola, de Napo, se suman a las comunidades de Colta y Guamote, en Chimborazo, como Distritos ideales, donde médicos ecuatorianos se formarán en Medicina Familiar y Comunitaria.

Con el objetivo de fortalecer el Modelo Integral de Atención en Salud, el proyecto se enmarca en el Convenio Interministerial de Cooperación Científica y de Asistencia Técnica suscrito entre los ministerios de Salud Pública de Ecuador y Cuba. La subsecretaria de Salud ecuatoriana, Patricia Granja, y el jefe de la Misión Médica cubana, Jorge Jiménez, explicaron el proyecto a las autoridades de Tena y Archidona, líderes comunitarios, médicos y usuarios de las distintas áreas de salud de esa provincia.

(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster