CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Grupo empresarial cubano LABIOFAM y la Brigada Médica cubana realizan trabajo comunitario en Ghana

GHANA, 20 de junio de 2012. El Grupo Empresarial cubano LABIOFAM, de los laboratorios farmacéuticos y biológicos cubanos,  con sede en Ghana, junto con la Brigada Médica cubana que labora en este hermano país,  realizaron  un ejercicio de trabajo social para controlar la malaria  a través de servicios de fumigación y la prestación de servicios médicos en comunidades afectadas por este flagelo.

Descripción: LABIOFAN specialists spray communities to control malaria La Dra. Ismary Ferro Barrio,  miembro del grupo y especialista de LABIOFAM, durante el programa de exámenes médicos a los niños organizado por el grupo en la escuela primaria Extensión FamilyFaculty of Ghana, dijo que este programa de trabajos sociales conjuntamente con los médicos cubanos comenzó en marzo pasado, y se espera  que continúe  cada tres meses con las escuelas en las zonas donde LABIOFAM opera.

La  Dra. Ismary dijo que LABIOFAM está trabajando desde el 2007  para controlar la malaria en sus áreas de operaciones y educar a las comunidades sobre la importancia del control de la malaria, y agregó, "el programa se aplica también en otros países africanos como Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Zambia, Angola, Tanzania y Nigeria. El programa fue adoptado también por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

El grupo empresarial cubano construye también una planta de larvicidas en Ghana, para la sostenibilidad del programa en toda África occidental.

Por su parte el  Dr. Jorge Serrano, jefe de la Brigada Médica Cubana en Ghana, dijo que el grupo de médicos continuará apoyando las operaciones de LABIOFAM para la prestación de asistencia médica en sus diversas áreas de operaciones.

LABIOFAM tiene 21 especialistas en el país, mientras que la brigada médica cubana tiene 163 médicos, quienes prestan servicios  en las 10 regiones del país.

En este ejercicio comunitario LABIOFAM distribuyó a los muchachos el medicamento "Ferrical", que fue traído de Cuba por primera vez para el tratamiento de la anemia en África.

El Sr. Emmanuel David Tindogo, director Nacional de la FamilyExtensión Faculty of de Ghana, agradeció a LABIOFAM y a la Brigada Médica cubana por su constante apoyo a la población ghanesa. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster