CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Inaugura Primer Ministro de Guinea Bissau, el curso  2012-2013 en Facultad de Medicina “Raúl Diaz Arguelles”

Cuadro de texto:  GUINEA BISSAU, 27 de Septiembre del 2012.- En la población de Bula a unos 25 kilómetros de la capital, se realizó un masivo acto de inauguración del curso escolar 2012-2013, reunión que estuvo presidida por el Primer Ministro del gobierno de transición Rui Duarte Barros, el Ministro de Educación Dr. Vicente Poungoura y el embajador cubano Elis Alberto González Polanco.

En una facultad que tiene como centro principal de formación la Sede Universitaria “Carlos Juan Finlay” en la localidad de Bula, donde 106 jóvenes, cursan los dos primeros años de la carrera. La facultad tiene una matricula de 253 alumnos en los seis años de la carrera y 102 residentes de MGI. El colectivo de profesores cubanos de esta sede, hicieron un recuento del trabajo, presentado por la Jefa de colectivo, Yaqueline Barbara Chacón Silveira.

En un emotivo acto, que fue matizado por diversas manifestaciones culturales de los propios alumnos, con poesía, danzas, canciones y otras manifestaciones  de la cultura guineense. Asistieron también varios ministros, vice ministros de gobierno, organismos internacionales como OMS, PNUD, UNICEF y PMA. Se hicieron presentes delegados de otras universidades y centros de altos estudios.

Acompañaron al acto dirigentes locales y tradicionales de los grupos étnicos, representados en el estudio de esta humana profesión, así como líderes religiosos y los ancianos “Régulus” que rigen la conducta de las aldeas o tabancas.

El Primer Ministro resalto la cooperación de Cuba con Guinea Bissau y llamó a los jóvenes a estudiar mucho y elevar el compromiso con el pueblo guineense, legado que nos han dado los cubanos con su ejemplo -dijo.

(Cubaminrex/Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster