CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

India busca ampliar nexos económicos con Cuba

CUBA, 13 de julio de 2012.- El Ministro de Estado para el Comercio y la Industria de la India, Jyotiraditya Madhavrao Scindia, realiza una visita de trabajo a nuestro país con el objetivo de concretar nuevos vínculos económicos bilaterales.

El Ministro Scindia expresó la voluntad de Nueva Delhi de ampliar las relaciones económicas con Cuba.

También se encuentra en Cuba una delegación de empresarios del sector privado indio, encabezada por el presidente de la Confederación de Industrias de la India, Inderdeep Singh.

En conferencia de prensa, realizada ayer en el Hotel Nacional, el titular de Comercio y la Industria de la India expresó que las actuales relaciones comerciales entre Cuba y su país no superan los 40 millones de dólares anuales. No obstante, consideró que "existen sectores en los que podría ampliarse la cooperación, como la industria farmacéutica y la petroquímica".

"India tiene mucha experiencia en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y está dispuesta a colaborar con Cuba en este sentido", explicó. Además, estimó que "podríamos establecer vínculos mutuamente ventajosos en áreas como la industria azucarera, agricultura, agroquímica, minería y servicios".

"El turismo es un sector muy importante, no solo como fuente de ingreso de divisas, sino también como generador de empleo", apuntó al mencionar que muchas compañías indias están interesadas en invertir en la mayor de las Antillas.

Desde su llegada el funcionario indio se ha reunido con varios dirigentes del Gobierno como el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Orlando Hernández Guillén, con quien sostuviera un diálogo que calificó de "muy fructífero". (Tomado de Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster