CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Intercambia Ministro de Salud  argelino con especialistas cubanos que trabajan en la  wilaya de Djelfa

ARGELIA, 12 de marzo de 2012. El sábado 10 de marzo, el Ministro de Salud de Argelia, Excmo Sr. Djamel OULD ABBES, inauguró  formalmente el nuevo hospital materno infantil de la   ciudad cabecera de la Wilaya (provincia) de Djelfa, donde sostuvo un intercambio muy animado con  la Dra. Ada Lozano,  responsable del Programa Materno Infantil (PMI) que Cuba  desarrolla  en 13  wilayas del país y con otros especialistas cubanos de los más de 30 que trabajan en este  hospital.

Acompañado del embajador cubano Eumelio Caballero, varios altos directivos del Ministerio de Salud y las máximas autoridades de la  Wilaya, el Ministro Abbès también  visitó el Hospital Oftalmológico  Amistad Argelia-Cuba,  donde fue recibido por un numeroso grupo de especialistas y técnicos cubanos,  trabajadores y empleados argelinos. Entre muchas otras novedades, el Ministro quedó  gratamente impresionado al conocer de parte del Dr. Osvaldo Tamayo, Director General del Hospital, que en ese centro hospitalario se atienden diariamente entre 650 y 700 pacientes de diversas regiones del país.

Con antelación, la comitiva encabezada por el Ministro Abbès participó en la inauguración de un importante Centro de Hemodiálisis en el municipio de Ain Oussara  y un hospital general en el municipio de Berin, ambos a una distancia de aproximadamente 100 kilómetros de  la ciudad cabecera. En  Ain Aussara también prestan servicios especialistas cubanos del PMI.

Al resumir ante los medios nacionales los resultados de la visita realizada a cada uno de los mencionados centros hospitalarios, el Ministro Abbès también se refirió  a la visita que realizó recientemente a Cuba presidiendo la delegación argelina  a la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países, enfatizando  los importantes acuerdos adoptados, encaminados a incrementar la cooperación entre Cuba y Argelia, particularmente en la esfera de la salud,  sobre la base de los grandes logros científico-técnicos alcanzado por la Isla caribeña. El Ministro Abbès destacó  la voluntad política de ambos países de intensificar sus esfuerzos con el propósito de consolidar los avances alcanzados y ampliar esta fraterna cooperación, de mutuo beneficio, a otros sectores del desarrollo económico y social.

(Cubaminrex- Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster