CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Joven cubano residente en Ghana cursará estudios de  Medicina en Cuba
 
GHANA, 5 de septiembre de 2012.- Miembros de la misión diplomática cubana en esta capital realizaron una sencilla pero emotiva despedida al primer joven cubano residente en Ghana seleccionado para cursar estudios universitarios de Medicina en Cuba, Harold Miguel Labrada Owusu, en cumplimiento de los acuerdos que han permitido fortalecer los vínculos entre la Nación y la Emigración.

En nombre del Embajador de Cuba en Ghana, la Encargada de Negocios a.i., Consejera Lourdes Marrero Oro, trasladó las felicitaciones y le exhortó a cuidar la disciplina, ser buen estudiante y aprovechar esta oportunidad para fortalecer sus vínculos con su familia y su país.

Por su parte, la III Secretaria de la Embajada, Milena Caridad Zaldívar Piedra, explicó las características del proceso educativo cubano así como los esfuerzos que realiza la Revolución Cubana para garantizar la enseñanza a estudiantes cubanos y de países del Tercer Mundo en medio de la compleja situación que impone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Ejemplificando la solidaridad de Cuba hacia otros países, Zaldívar Piedra mencionó que hasta la fecha cerca de 1200 ghaneses se han graduado en nuestro país, muchos de los cuales contribuyen hoy al desarrollo de esta nación de África Occidental.

Harold Miguel agradeció profundamente la oportunidad de ir a cursar estudios de Medicina en su país ya que tendrá el privilegio de hacer realidad sus sueños. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster