CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes haitianos se formarán como médicos en Cuba durante el próximo curso


DSC_0018.JPGHAITI, 20 de agosto de 2012.- Una decena de jóvenes haitianos ingresará este curso a la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba. Antes de partir hacia la Isla, los futuros estudiantes de medicina firmaron el código de ética y compartieron experiencias con funcionarios de la Embajada cubana en este país y representantes de la Brigada Médica Cubana (BMC).

En la actividad, celebrada en la misma Embajada de Cuba,  estuvieron presentes Liliana García Socarras, encargada de negocios,  Margaret Sanon, jefa de la Oficina de Formación del Ministerio de Salud Pública haitiano (MSPP), la doctora Zoila Medina, decana de la BMC, y el doctor Alejo Sagol, segundo jefe de la BMC en Haití, quien le explicó a los jóvenes el trabajo de la brigada en Haití y los congratuló por haber escogido una profesión tan noble y necesaria para la nación haitiana.

DSC_0033.JPGDurante la jornada, también intervino Louis Jhonny, estudiante haitiano de tercer año de la carrera de bioquímica en la Universidad de Camagüey, que tuvo a bien compartir sus experiencias docentes universitarias y explicarles  la situación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Todos los años ingresan a la Universidad de Medicina de Santiago de Cuba jóvenes procedentes de todos los departamentos de Haití, seleccionados por el MSPP. Esta decena de estudiantes engrosará el número de haitianos graduados de medicina, cifra que hasta la fecha supera los 800 galenos formados por Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Haití/Granma)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster