CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

La cooperación cubana en el Dialogo Melbourne-América Latina realizado en la Universidad del Melbourne

AUSTRALIA, 29-30 agosto de 2012.- El embajador de Cuba, Pedro Monzon, presentó una intervención sobre la cooperación cubana en general y, especialmente con Australia y el Pacifico en la Sesión “Oportunidades para el Fortalecimiento de las Relaciones Australia-América Latina” en el marco del  Dialogo Melbourne-América Latina realizado en la Universidad del Melbourne.

Se refirió a la cooperación entre Cuba y Australia en la salud, que llevo a la firma de un acuerdo para el apoyo a Haití en este terreno y al desarrollo de una misión exploradora conjunta en las islas del Pacifico con el fin de considerar formas posibles de cooperación bilateral futuras.

En su presentación evaluó el comportamiento exitoso del proyecto piloto del sistema de alfabetización “Yo Si Puedo” en la comunidad aborigen de Wilcannia en el Estado de New South Wales y  confirmo el avance de las relaciones entre nuestros dos países en el deporte, la ciencia y la cultura.

La Sesión estuvo colmada por unas 150 personas que escucharon con atención la referida intervención y se interesaron por conocer más detalles del encomiable esfuerzo cubano. (Cubaminrex-Embacuba Australia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster