CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

La judoka senegalesa Fary Seye viaja a La Habana para prepararse con técnicos cubanos

SENEGAL, 4 de febrero de 2012. En el marco del acuerdo bilateral  de cooperación deportiva entre Cuba y Senegal  y de las excelentes relaciones  existentes entre los dos países, la  judoka Fary Seye, Campeona de África en el  2009 en  la categoría de menos de 63 Kg. (femenino) y medallista de bronce en el campeonato de África 2011, celebrado en Dakar, realizará una etapa de entrenamiento  con los técnicos cubanos en La Habana, con vista a estar  en condiciones de participar en  el próximo  campeonato de judo de África,  a celebrarse en  Bamako, a partir del 3 de marzo próximo.

Ababacar Fall, entrenador  de la prometedora Fary Seye, Presidente de la Federación de Judo  y del Instituto de deportes de Saint Louis (Senegal), considera que la preparación de la judoka  con  los entrenadores cubanos deberá  resultar igualmente decisiva  para el logro de su clasificación a los juegos olímpicos de Londres 2012.

Ababacar Fall, conocido en la esfera deportiva como “Mbaye Boye”  es además el Presidente del Torneo internacional de Judo de Saint Louis, antigua capital de Senegal, de  donde es originaria  Fary Sèye.

En una entrevista concedida a la Agencia de prensa senegalesa (APS), Ababacar  Fall insistió en la importancia de que la Judoka pueda tomar parte en el entrenamiento con los técnicos cubanos, subrayó  que Fary Sèye, de 25 años, es “un orgullo regional y nacional” y añadió  que la Federación de Saint Louis asume la totalidad del costo  de su entrenamiento en Cuba, al considerar que  la  deportista amerita sobradamente  esta inversión.

(Cubaminrex-Embacuba Senegal)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster