CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llega a Trinidad y Tobago, el segundo grupo de la IV Brigada Médica cubana

TRINIDAD Y TOBAGO, 6 de junio de 2012. El segundo grupo de la IV Brigada Médica arribó en la tarde de ayer a esta capital.

El grupo integrado, por 14 Médicos  y 56 Enfermeros, se incorporará  a las labores asistenciales que ya viene realizando el primer grupo que arribó al país en diciembre del 2011.

Con el arribo de éste grupo, los profesionales de la salud cubanos en Trinidad y Tobago alcanzan la cifra de 136. Los mismos se encuentran distribuidos en todo el país, incluyendo la isla de Tobago.

La presencia de la Brigada Médica cubana es un paso más para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países y  demuestra la voluntad del Gobierno de Cuba de brindar su apoyo  al Gobierno trinitario en un sector tan importante  como el de la salud, afirmó en el Embajador cubano Humberto Rivero, quien se encontraba presente en la terminal aérea para dar la bienvenida a este grupo de colaboradores. 

Asistieron también al encuentro por la parte cubana, Ana Silva Rodríguez, ministra Consejera de la Embajada, el Dr. Adalberto Machín, coordinador de la Brigada Médica y el Dr. Wilfredo Morales. Por la parte trinitaria estuvieron presentes el señor David Contance, director del Buró de Cooperación Internacional  del Ministerio de Salud y Tonya Richards, funcionaria de dicho Ministerio.

(Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster