CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Los Ministerios de Salud de Jamaica y Cuba concretan firma de nuevo Convenio de Asistencia técnica en el sector

JAMAICA, 17 de enero de 2012. Este martes, en ceremonia efectuada en la sede del Ministerio de Salud, se procedió a la firma del nuevo Convenio bilateral que rige la Asistencia Técnica que brindaría Cuba a Jamaica en el sector de la salud pública durante los próximos tres años.

Por la parte jamaicana rubricó ese texto el Dr. Fenton Ferguson, Ministro de Salud, mientras que por la parte cubana firmó el Embajador Yuri Gala López y luego ambos realizaron declaraciones ante los medios de comunicación local.  En este marco, el Ministro Ferguson agradeció al Gobierno y pueblo cubanos por la cooperación brindada a Jamaica en este importante sector.

Con la firma de este nuevo Convenio bilateral se da continuidad a las acciones implementadas en el marco del anterior Convenio rubricado en julio de 2009, lo cual es un reflejo de los estrechos vínculos de amistad y cooperación que han tenido ambos países durante décadas.

Actualmente, la Brigada Médica Cuba en Jamaica está integrada por 94 colaboradores que prestan servicios en casi todas las parroquias de este hermano país caribeño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster