CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Más de 500 mil pacientes atendidos en la Misión Milagro

VENEZUELA, 10 de julio de 2012. La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que la Misión Milagro, programa socialista suscrito entre las Revoluciones cubana y venezolana, arribó este domingo a su octavo aniversario beneficiando a un millón 549 mil pacientes del país y otras regiones.

Durante la celebración del octavo aniversario de ese programa socialista en el Centro Oftalmológico de Vargas, situado en Maiquetía, la ministra precisó que la misión está presente en 54 hospitales venezolanos y en más de 17 centros de salud de la Misión Barrio Adentro.

“Aquí estamos acompañados con todo este gran equipo de hombres y mujeres que están celebrando el octavo aniversario de la Misión Milagro, junto con el embajador Rogelio Polanco. Hoy estamos dando cumplimiento a lo que es la Misión Sandino, la atención oftalmológica a los pacientes”, acotó.

Por su parte, el embajador Rogelio Polanco manifestó que “tenemos que celebrar por alto estos 8 años de la Misión Milagro y, además, expresar que seguiremos en esta misión, que es una misión de integración latinoamericana”.

Manifestó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

“No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluido durante siglos”, indicó el diplomático.

(Cubaminrex-Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster