CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Más de 53 mil venezolanos han recibido atención médica gratuita en Cuba

VENEZUELA, 30 de octubre de 2012.- Un total de 53 407 venezolanos con enfermedades crónicas y de difícil cuidado, como traumatismos, malformaciones congénitas, cáncer y algún tipo de discapacidad, han viajado a Cuba para recibir atención gratuita y especializada, informó en Caracas, la ministra de Salud, Eugenia Sader.

"El convenio de salud Cuba-Venezuela es un programa de solidaridad", destacó la ministra, quien ratificó que los traslados de pacientes venezolanos con patologías de difícil atención son frecuentes.

Sader explicó que la captación de pacientes se realiza mediante toda la red pública de salud, desde módulos de atención primaria hasta grandes hospitales, donde dependiendo de la capacidad operativa quirúrgica que se tenga en Venezuela el paciente se remite a Cuba.

"Analizamos la solicitud y al paciente. Si verificamos la necesidad de trasladarlo a Cuba, nos encargamos de todos los trámites, hasta del pasaporte si no lo tiene, pero el paciente pasa por un estricto proceso de evaluación y les hablamos con claridad en cuanto a la posibilidad de resolución de su problema", enfatizó Sader.

Recordó que el convenio Cuba-Venezuela cumple 12 años de funcionamiento este 30 de octubre.

(Cubaminrex/Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster