CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministerio de Industria de Belarus analiza colaboración con Cuba

BELARUS, 15 de agosto de 2012  - El  Viceministro de Industria  de Belarus, Vitaly Prima expresó la disposición de colaborar con Cuba en el encuentro sostenido con la encargada de negocios de Cuba en Belarus, Natacha Díaz Aguilera.

En la reunión  se abordaron temas derivados de la visita a Cuba de la delegación encabezada por el presidente belaruso, Alexander Lukashenko. En este encuentro acompañaron al Viceministro cuatro directivos de ese ministerio y de las empresas belarusas MAZ, MTZ, BELAZ, AMCODOR Y ATLANT.

Natacha Díaz subrayó que los documentos firmados durante la visita del presidente Lukashenko a Cuba están en sintonía con los lineamientos de desarrollo económico y social aprobados en el VI Congreso del PCC.

Entre los temas tratados, se prestó especial atención a la realización conjunta de proyectos rehabilitación del equipamiento belaruso presente en la isla como son: camiones MAZ y BELAZ y los tractores MTZ.

Como nuevas líneas de colaboración se analizó la posibilidad  de producción de implementos agrícolas, cocinas de gas y la modernización de las maquinas herramientas existentes en el país caribeño.

Díaz Aguilera acotó que estos proyectos serían dirigidos por el Ministerio de la Industria Sideromecánica y para ellos, se cuenta en el país con las fábricas y el personal calificado.  

Prima agradeció la información sobre los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y expresó: “los estudiaré para identificar otras tareas para colaborar con el desarrollo económico de la hermana nación cubana”.

(Cubaminrex-Embacuba Belarus)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster