CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministerio de Educación de Jamaica realizó seminario de orientación para el nuevo grupo de cooperantes cubanos

JAMAICA, 31 de agosto de 2012.- El pasado 29 de agosto, el Ministerio de Educación de Jamaica efectuó un Seminario de Orientación en Kingston con el objetivo de dar la bienvenida oficial al nuevo grupo de colaboradores cubanos y brindarles la información básica necesaria tanto desde el punto de vista de cultura general como metodológica.

Por la parte jamaicana estuvieron presentes el Ministro Ronald Thwaites y otros altos funcionarios del Ministerio de Educación.  Por la parte cubana asistieron el Embajador Yuri Gala López; así como la cra. Yaima González, Jefa de la Oficina de Colaboración de la Embajada y el cro. Gumersindo Cruz, Jefe de la Brigada Educacional.

Durante el Seminario, los maestros cubanos escucharon diversas intervenciones incluyendo la del Ministro Ronald Thwaites y la del Embajador Yuri Gala López. 

En su discurso, el Ministro Thwaites dio la bienvenida oficial a los nuevos cooperantes y reiteró su agradecimiento a Cuba por la cooperación brindada a Jamaica en el sector de la educación. 

Por su parte, el Embajador Gala López reiteró el interés del Gobierno y pueblo cubanos en fortalecer los lazos de amistad y respeto que unen a Cuba y Jamaica; al tiempo que destacó la importante labor que ha venido realizando en Jamaica la citada Brigada Educacional ahora integrada por 47 cooperantes. El diplomático cubano además recordó que, a pesar del injusto bloqueo norteamericano impuesto a Cuba desde hace cinco décadas, la Revolución cubana ha alcanzado importantes logros en el sector de la educación siendo esta un derecho humano garantizado por el Gobierno y también se ha brindando cooperación a otros países de América Latina y Caribe, África y Asia.      

En este seminario, los maestros cubanos pudieron intercambiar con directivos de escuelas y funcionarios del MINED jamaicano.

En 1997 se inició el citado programa de cooperación Cuba-Jamaica en el sector de la educación. Desde entonces han prestado servicios en diferentes escuelas jamaicanas cerca de 300 maestros cubanos.

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster