CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministerios de Salud de Jamaica y Cuba firman nuevo Convenio bilateral sobre Operación Milagro

JAMAICA, 12 de marzo de 2012. El pasado viernes 9 de marzo, en ceremonia efectuada en la sede del Ministerio de Salud de Jamaica, se procedió a la firma del nuevo Convenio bilateral que regirá durante los próximos tres años el funcionamiento del Centro Oftalmológico Cuba/Jamaica, inaugurado en Kingston en el año 2010 en el marco de la implementación del programa “Operación Milagro”.

Este nuevo Convenio de cooperación bilateral reemplaza el correspondiente Acuerdo firmado en julio del 2009.

Por la parte jamaicana rubricó ese texto el Dr. Fenton Ferguson, Ministro de Salud, mientras que por la parte cubana firmó el Embajador Yuri Gala López en nombre del MINSAP. 

En este marco, el Ministro Ferguson reiteró su agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos por la cooperación brindada a Jamaica en el sector de la salud pública, al tiempo que destacó la importancia del servicio que brinda el citado Centro Oftalmológico.

Por su parte, el Embajador Gala López expresó que el programa “Operación Milagro” es un ejemplo vivo de cómo la solidaridad puede globalizarse en el marco de los esfuerzos dirigidos a construir un mundo mejor. Asimismo, elogió los resultados registrados por el Centro Oftalmológico Cuba/Jamaica en sus dos años de labor.

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster