CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministerios de Salud de Santa Lucía y Cuba firman nuevo Convenio bilateral sobre Operación Milagro

SANTA LUCÍA, 17 de mayo de 2012. En ceremonia efectuada en la sede del Ministerio de Salud de Santa Lucía, quedó firmado en este día el nuevo Convenio bilateral que ampara el funcionamiento del Centro Oftalmológico Cuba/Santa Lucia, inaugurado en Castries en febrero del 2009 en el marco de la implementación del programa “Operación Milagro”.

Por la parte santalucense el texto fue rubricado por el Dr. Barnabas Annius, Secretario Permanente del Ministerio de Salud, en representación de su Ministra, mientras que la embajadora cubana en la isla, Lydia Gonzalez, asumió la representación del  MINSAP.
En este marco, el Sr. Barnabas Anius reiteró el agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos por la cooperación brindada en el sector de la salud pública, al tiempo que destacó la importancia del servicio que brinda el citado Centro Oftalmológico, único de su clase en el país.

Los inicios de la operación milagro en el país datan desde el verano del 2005, en ese entonces y hasta la apertura del Centro, un grupo importante de santalucenses fueron atendidos en Cuba. Los casos operados desde que comenzó la ayuda solidaria de Cuba a Santa Lucía mediante este programa acumulan un total de 8465 pacientes. A partir del 2011 se eleva el nivel de la profesionalidad y especialización de la asistencia prestada con la incorporación de un especialista en retinología que presta sus servicios en este Centro por espacio de cuatro meses al año.

El Centro y el equipo médico que labora en él se han ganado el respeto y la gratitud de la población y el Gobierno santalucense.  (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster