CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministra haitiana contra la lucha de la pobreza extrema y encargada de los Derechos Humanos reconoce apoyo de Cuba en el sector de la Salud

Marie Carmèle Rose-Anne Auguste - Haiti rogné redim 60p.jpgHAITÍ, 17 de septiembre de 2012.- Marie Carmele Roseanne Auguste,  Ministra para la lucha contra  la pobreza extrema y los derechos humanos, abordó durante una entrevista con los enviados especiales del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, la grave situación de pobreza extrema que enfrenta su país, la cual abarca el 51.1% de su población con una tendencia al incremento después de la ocurrencia del sismo.

En el transcurso de la entrevista, la Ministra se refirió a los programas que el gobierno del Presidente Martelly está implementado  con el objetivo de socorrer a los más pobres. En este sentido dijo que las autoridades competentes están tratando de multiplicar los centros de salud para aumentar el acceso de la población a tan importante servicio. Según sus palabras, resulta muy importante el apoyo histórico de Cuba en esta esfera, que incluye la presencia de la Brigada Médica y la formación de más  de 800 médicos. El Sistema de Salud cubano un ejemplo a imitar en el Sistema de Salud haitiano. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster