CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministra de Salud y Prevención de Senegal recibe a Embajadora cubana y especialistas de LABIOFAM S.A.

ENCUENTRO CON MINISTRA DE SALUD SENEGALSENEGAL, 28 de noviembre de 2012.- La Embajadora de  Cuba, Vilma Reyes Valdespino y los  especialistas de la empresa  cubana Labiofam s.a., Abel Eduardo García Ávila y Ricardo Gómez Reyes, fueron recibidos por la Ministra senegalesa de salud y prevención, Sra. Awa Marie Coll Seck, en su sede.

En la reunión participaron además, el Sr. Madi Bâ, Director del Programa nacional de lucha contra el paludismo; el Dr. Seydou Boubacar Badiane, Asesor especial de la Ministra de salud; la Sra. Régine DIOUF, jefa de la Dirección de establecimientos de salud y el Coronel Dr.Youssouf GAYE, Jefe de los Servicios Nacionales de Higiene.

La reunión constituyó una nueva etapa del proceso de seguimiento, que ambas partes vienen dando al tema de la utilización de los biolarvicidas de Labiofam en el programa nacional senegalés de lucha contra el paludismo.

El éxito del II Congreso de Labiofam y del II Simposio sobre la utilización de la medicina natural en la terapia contra el cáncer, eventos a los que asistió el Dr. Seydou Badiane en representación de la Ministra Awa Marie Coll Seck, así como los magníficos resultados de la aplicación de los biolarvicidas de Labiofam en Ghana y Burkina Faso, han constituido un valioso incentivo para las autoridades senegalesas, globalmente interesadas en los preparados de Labiofam y en las virtudes de la aplicación de los mismos, en la lucha antivectorial.

Tras un rico debate, las partes se trazaron una serie de objetivos concretos  y acordaron la secuencia de las acciones a realizar en los próximos meses, con vista lograrlos. (Cubaminrex/Embacuba Senegal)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster