CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministra de Salud reconoce contribución de Cuba a la formación de médicos gambianos


MINISTRA SALUD.jpgGambia, 27 de noviembre de 2012.- Fatim Badjie, Ministra de Salud y Bienestar Social de Gambia, destacó la contribución de Cuba a la formación de profesionales de la salud en esa nación africana, al intervenir en la VI ceremonia de graduación de estudiantes formados en la Escuela de Medicina de Gambia.

La titular  gambiana expresó su agradecimiento al Gobierno de Cuba, por la importante inyección de profesionales de la Isla al referido centro de estudios, los que garantizan -en un alto porcentaje- la cobertura docente del plantel.

Desde su constitución, la Escuela de Medicina de Gambia ha  graduado 87 médicos, quienes se han incorporado a los programas para elevar la salud en el país más pequeño del continente africano.

El claustro de la Escuela de Medicina de Gambia está constituido por 28 profesores, de los cuales 22 son especialistas cubanos.

La Escuela de Medicina y Ciencias Afines de la Salud de Gambia inició sus labores en octubre de 1999, luego de que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y el presidente de Gambia Alhaji Yahya A. J. J. Jammeh decidieran materializar el proyecto, subestimado en sus inicios por no pocos escépticos.(Cubaminrex-Embacuba Gambia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster