CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro cubano se reúne en Sao Paulo con empresarios brasileños

Editado por Julio Pérez
BRASIL, 8 de octubre de 2012.- El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sostendrá hoy encuentros con empresarios brasileños de esta ciudad con miras a profundizar los vínculos económico-comerciales.

 Acompañado de una delegación, integrada por varios viceministros, directivos de empresas y diplomáticos, Malmierca llegó la víspera a esta capital para participar en la VII Reunión del grupo de Trabajo Cuba-Brasil para las relaciones económicas y comerciales.
 Según la agenda de visita, el titular se reunirá este lunes con el presidente de la Federación de Industrias (FIESP) de esta urbe, Paulo Skaf, con quien analiza la marcha de los vínculos entre las dos naciones.

 Durante la jornada se desarrollarán otros encuentros entre representantes cubanos y brasileños de los sectores del turismo, la energía y las telecomunicaciones.

 Se prevé asimismo que la vicetitular de Turismo, Xiomara Martínez, dialogue con turoperadores nacionales para exponer las bondades y desarrollo de la industria del ocio de la isla.

 Además del ministro y Martínez forman parte de la comitiva cubana el embajador de la isla en este territorio, Carlos Rafael Zamora, los viceministros de Salud Pública, Marcia Cobas, y de Ministerio de la Industria Básica (Minbas) Rosell Guerra, así como directivos de la banca y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

 Para mañana están previstos otros encuentros con empresarios del sector biofarmaceutico de esta importante urbe, considerada como el principal centro económico y financiero de Brasil.

 La delegación de Cuba se trasladará mañana a Brasilia, la capital el país, donde será recibida por altos funcionarios del gobierno.

 Esta visita forma parte del impulso a los vínculos comerciales y socio-económicos emprendido por ambos gobiernos, tras la visita realizada a La Habana enero último por la presidenta Dilma Rousseff.

 Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la isla e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

 En 2011 el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó el 45 por ciento con respecto a 2010 y al concluir este primer semestre del 2012, se constató un incremento del ocho por ciento en relación con igual periodo del año anterior, según cifras oficiales. (Tomado de RHC)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster