CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de la República del Congo sostiene encuentro con Embajadora de Cuba y Vicepresidente de Labiofam

REPÚBLICA DEL CONGO, 7  de diciembre de 2012.- El Ministro de Salud y Población de la República del Congo, Sr. Francois Ibovi, recibió en su Ministerio a la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel y al Vicepresidente de LABIOFAM, Pablo Hernández.

En el encuentro, el Vicepresidente de LABIOFAM expuso al Ministro Ibovi los principales conceptos y bases de trabajo del método de lucha a base de biolarvicidas, empleado por la institución cubana, el cual ha obtenido buenos resultados en otros países del continente y de otras latitudes.

Además hizo entrega al Ministro de una copia del proyecto preparado específicamente para la República congolesa. El mismo ofrece la posibilidad de iniciar el programa de forma escalonada en las diferentes regiones del país. 

Por su parte, el Sr. Ibovi agradeció el interés mostrado por la parte cubana en este encuentro y destacó la importancia que concede su gobierno al combate de la malaria.

La diplomática cubana ratificó la disposición de Cuba para compartir el conocimiento y desarrollo adquirido en materia de salud y aprovechó la oportunidad para  analizar también otros temas relacionados con la colaboración que en materia de salud ofrece la isla caribeña a los hermanos congoleses. (Cubaminrex/Embacuba República del Congo)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster