CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Cultura de Belarús  valora  cooperación entre Minsk y La Habana
 
BELARUS, 26 de diciembre de 2012. El Ministro de Cultura de Belarús,  Baris Sviatlou, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República de Cuba en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo.

Ambos funcionarios acordaron trabajar conjuntamente para desarrollar una cooperación cultural, que permita, entre otras acciones, la realización de una semana de cine cubano en Minsk,   exposiciones de artes plásticas y actuaciones de músicos de la nación caribeña en este país centroeuropeo.
   
El ministro belaruso trasladó su voluntad de apoyar cualquier iniciativa cultural que se pueda realizar con Cuba.

También manifestó interés para desarrollar la cooperación entre el Instituto Superior de Artes de Cuba y la Universidad Estatal de Cultura y Artes de Belarús.

Por su parte, el embajador cubano se comprometió a viabilizar el trabajo bilateral necesario, a fin de concretizar las propuestas del ministro belaruso.

Nieves Portuondo igualmente brindó al titular una  información actualizada sobre los principales eventos culturales que se realizan en la Isla y los logros alcanzados por Cuba en ese sector.

Subrayó que en el 2012, año en el cual se celebró el XX aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús, se realizaron en Minsk y La Habana importantes eventos culturales.

El diplomático mencionó la presencia de artistas circenses cubanos durante los cuatro primeros meses del 2012 en el Circo Estatal de Minsk, las participaciones de cantantes de la Isla en diferentes eventos efectuados en Belarús y la actuación de artistas belarusos, en una gala cultural realizada en La Habana.

 (Cubaminrex /Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster