CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud da la bienvenida a colaboradores cubanos

TRINIDAD Y TOBAGO, 8 de de junio 2012. El ministro de Salud de Trinidad y Tobago, el Honorable Dr. Fuad Khan, dio la bienvenida al segundo grupo de la 4ta Brigada Médica que arribó al país los días 4 y 5 de junio, durante la apertura de curso de orientación organizado por el Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago.

Durante su intervención agradeció la labor del personal de salud cubano, reconoció su nivel profesional y ético destacando que  debe ser emulado por el personal de salud trinitario. Asimismo, exhortó al nuevo grupo a continuar el destacado trabajo desarrollado por sus antecesores.

Por su parte, el Embajador cubano destacó la experiencia y profesionalidad del nuevo personal de salud, muchos de los cuales han trabajado en otros países del Tercer Mundo, reiteró la disposición del Gobierno cubano de seguir apoyando a Trinidad y Tobago a cubrir,  en alguna medida,  el alto número de vacantes que existentes en el sector.

Señaló asimismo,  que a pesar del bloqueo económico financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos como continúa desarrollando su  Programa de Becas con el objetivo de contribuir al desarrollo de los recursos humanos en los países del tercer mundo. Añadió que por parte de dicho programa  viajarán a Cuba,  a finales del mes de agosto,  5 estudiantes de Trinidad y Tobago quienes cursarán la carrera de Medicina.

 

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster