CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Guinea Bissau asiste a “Convención Salud 2012” en Cuba

Cuadro de texto:  GUINEA BISSAU, 1 de Diciembre del 2012. El Ministro de salud de Guinea Bissau, Agostinho Cá, asiste a la “Convención Salud 2012” en la Habana donde expondrá los resultados de la formación de médicos y especialistas de MGI con el sistema cubano policlínico Universitario. Guinea Bissau es un país de África Occidental, donde Cuba mantiene una sostenida colaboración en esa rama. Sobre todo en la formación de recursos humanos para la salud. Acompaña al ministro el decano de la facultad Abdulai Biai.

Entre ambas naciones se fundo la Facultad de medicina “Raúl Días Arguelles” que lleva más de 6 años formando médico en Guinea Bissau y para Guinea Bissau. En dicha institución trabajan 35 médico especialistas de la mayor de las antillas, todos profesores en la enseñanza médica.

Esta facultad no está cerrada a una estructura física, sino que tiene procesos formativos en ocho regiones del país (Bissau, Bula, Quinhamel, Sao Domingo, Mansoa, Bafatá, Gabú y Buba). Los estudiantes de pregrado reciben las asignaturas por sistema informático en la aulas dotadas de computadoras y la conferencias, seminarios  que imparten los especialistas cubanos.

En la actualidad se ha ido incorporando al claustro médicos y licenciados guineenses graduados en Cuba, que irán empoderandose paulatinamente del proceso formativo.

Despide a la delegación el embajador cubano en Bissau Elis Alberto González Polanco. (Cubaminrex/Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster