CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Timor sostiene encuentro de trabajo con representantes del Ministerio de Salud de Cuba

TIMOR LESTE, 4 de diciembre de 2012.- El pasado 29 de Noviembre, se celebró en la sede del Ministerio de Salud de Timor un encuentro de trabajo entre la Delegación del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba (MINSAP) con el Ministro de Salud de esta hermana nación Dr. Sergio Lobo.

En este encuentro también estuvo presente la Dra. Maria do Ceu Sarmento, Vice-Ministra Primera de Salud; el Embajador cubano Luis Julian Lafitte; el Dr. Jorge Gonzales Aguiar, Coordinador de la Brigada Médica Cubana y la Dra. Ana Carmen Valdés Vento, Directora de la Escuela de Medicina de Timor. 

En el encuentro el Ministro reconoció y agradeció al Gobierno y Ministerio de Salud de Cuba por la ayuda prestada al pueblo timorense en todos estos años de colaboración en la esfera de salud, así como en otras áreas como la educación y la cultura. Igualmente reconoció la calidad de la atención médica que brindan los médicos cubanos en Timor Leste, caracterizada por su humanismo, ética y profesionalidad. 

El Ministro de Salud también expresó su deseo de ampliar la colaboración entre ambos países y extenderla a otras áreas como los servicios médicos especializados y la adquisición de equipamiento médico,  vacunas y medicamentos producidos en Cuba.
También fue analizada la posibilidad de actualizar el Convenio actualmente en vigor entre ambas naciones en la esfera de salud con vistas a potenciarlo y ajustarlo a las nuevas condiciones del país, así como detalles sobre la próxima visita que realizará el Ministro de Salud de Timor a nuestro país.

El encuentro, evidenció el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países, en particular en la esfera de la salud y el compromiso de ambos Gobierno de continuar laborando en aras de mejorar los indicadores de salud del pueblo timorense.
(Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster