CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nauru y Cuba fortalecen acuerdos en esfera deportiva

CUBA, 25 de abril de 2012. Cuba y la República de Nauru firmaron este miércoles en esta capital un acuerdo de cooperación, con el propósito de promover las relaciones bilaterales en la esfera de educación física y deporte entre los dos países.

Suscribieron el convenio por los visitantes Valdon Stanley, ministro de Salud, Deporte y Educación, y por la parte cubana Roberto León Richards, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El titular nauruano comentó a la prensa la necesidad de incrementar el avance en la organización de las actividades y la educación deportivas, además de contar con entrenadores profesionales cubanos capaces de potenciar la formación de los atletas de esa nación.

Ambas partes contribuirán a fomentar los programas de entrenamiento de atletas y el intercambio académico, la creación de instalaciones y equipamientos deportivos, y la formación y superación de entrenadores y especialistas, así como también el desarrollo del deporte para todos.

Otras áreas en las que se trabajarán serán la medicina deportiva, el control antidopaje, la administración deportiva y la tecnología de la información aplicada al deporte.

Stanley agradeció los lazos de amistad con el pueblo cubano, por mantener durante varios años la colaboración en materia de salud y deporte con la pequeña isla de 21,3 kilómetros cuadrados y que cuenta con más de 13 mil habitantes.

Situada en el Océano Pacífico central, al sur de la línea del Ecuador y a cuatro mil kilómetros de Australia, Nauru limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea.

En materia deportiva, ha obtenido sus mayores resultados en el levantamiento de pesas y el boxeo, disciplina en la que intentarán incrementar su desarrollo, gracias a la experiencia de los técnicos antillanos.
(Cubaminrex- AIN)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster