CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nuevo puente de solidaridad desde Venezuela

VENEZUELA, 31 de octubre  de 2012.- Un puente aéreo desde Venezuela con los pueblos de Cuba y Haití, azotados fuertemente por el huracán Sandy, fue establecido durante siete días para el envío de ayuda humanitaria desde el país sudamericano a esas naciones caribeñas.

El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que se envían toneladas de diferentes productos, materiales y equipamiento para cooperar con la recuperación de esos países hermanos, que de seguro saldrán adelante tras los embates del fenómeno meteorológico.

El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, expresó la profunda gratitud por el nuevo gesto solidario del pueblo venezolano y de su Presidente Hugo Chávez, que sintetiza la vocación humanista y latinoamericanista de la Revolución bolivariana.

Apuntó que el huracán Sandy provocó cuantiosas pérdidas a su paso por el oriente cubano, sobre todo 11 personas fallecidas, así como afectaciones severas a la vivienda, la agricultura, la infraestructura vial, las comunicaciones y la electricidad. 

(Cubaminrex/Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster