CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Nuevos médicos cubanos llegan a Luanda

ANGOLA, 5 de junio de 2012. Una comitiva de 150 médicos de nacionalidad cubana desembarcó recientemente en la capital angoleña, para reforzar el Sistema Nacional de Salud,  constató la Angop en el aeropuerto.
 
Para recibir a los galenos cubanos estuvo en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero el  vicegobernador de Luanda para esfera Comunitaria, Adriano Mendes de Carvalho, que en la ocasión presentó, en nombre del Gobierno de Angola, los saludos de bienvenidas al grupo de especialistas.
 
"Este desembarque resulta de una iniciativa del Jefe del Ejecutivo angoleño, José Eduardo dos Santos, quien ha verificado un gran déficit del personal médico en los hospitales que se inauguraron recientemente en los barrios aledañas de Luanda", informó.
 
El Jefe de Estado inauguró en Mayo último  tres nuevos hospitales en los municipios de Cacuaco, Viana y Cazenga (en Luanda), con servicios de pediatría, oftalmología, estomatología, endoscopia digestiva y maternidad, así como bloques operatorio, laboratorio, farmacia, cocina, lavandería e incineradora de basura.

(Cubaminrex- Embacuba Angola)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster