CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Participa embajada de Cuba en evento organizado por la Universiti Sains Malaysia (USM)

MALASIA, 18 de septiembre de 2012.- El evento, efectuado en la sede principal de la USM en el Estado de Penang, de dos días de trabajo, tuvo como objetivo ofrecer a los participantes informaciones sobre los programas que desarrolla el centro de altos estudios para dar cumplimiento a sus objetivos académicos, de investigación, colaboración y otros. Los diplomáticos participantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre asuntos relacionados con sus estudiantes nacionales enrolados en el centro, ideas de cómo hacer avanzar las actuales relaciones, así como el estado de los proyectos bilaterales en curso. 

La Embajada de Cuba en Malasia estuvo representada por Nestor Torres, Segundo Secretario, quien explicó la estructura del sistema de educación de su país, además de resaltar los esfuerzos de su gobierno por mantener el alto grado de calidad de sus egresados y la cooperación en este sector con más de 60 países. En tal sentido recordó que en Cuba cursan la carrera de medicina actualmente 32 estudiantes malasios, bajo un programa de becas que ofrece la isla.

Néstor valoró de importante y significativo el intercambio entre instituciones científicas cubanas y la USM, con perspectivas de incrementarse  a corto plazo. El Instituto Finlay de Cuba y la USM desarrollan de conjunto una vacuna halal contra la meningitis meningocócica, la cual beneficiaría a los musulmanes malasios en su peregrinación a La Meca. Por otra parte, el Centro de Neurociencias de Cuba trabaja en un proyecto conjunto para establecer un laboratorio de neuroinformática en dicha universidad. El nuevo centro tendría potencial y capacidad para ubicar a Malasia en los primeros lugares de la especialidad en la región y de formar una red nacional de flujo de información con otros laboratorios de neurociencias, añadió el diplomático. 

Estuvieron presentes diplomáticos de las embajadas de Irán, Irak, Libia, Jordania, Argentina, Francia, Pakistán, Palestina, Indonesia, Japón y Tailandia. Los países invitados a participar tienen estudiantes matriculados en cursos de postgrado en la USM, o un destacado nivel de colaboración en proyectos científicos con la universidad. (Cubaminrex-Embacuba Malasia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster