CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Participa embajador de Cuba en Asamblea anual del Comité de Intercambio Científico Japón-Cuba

JAPON, 27  de noviembre de 2012.- La asamblea anual del Comité de Intercambio Científico Técnico Japón Cuba (CICT), tuvo lugar en la Universidad de Haneda en Tokio el pasado martes 26 de noviembre , donde el Embajador de Cuba Marcos Rodríguez ofreció  un conversatorio sobre la situación actual en nuestro país.
En su intervención el diplomático cubano, expresó el agradecimiento de Cuba y sus científicos por el trabajo desplegado por  el CICT en la promoción y desarrollo de numerosos intercambios, fundamentalmente en las ramas de la salud y la agricultura, refiriéndose  a la importancia de los mismos como una contribución más para aliviar las dificultades que ocasiona a nuestro país el injusto bloqueo que por más de 50 años  mantiene el gobierno de EEUU contra Cuba.   En este sentido recordó  la reciente presentación en la ONU del informe sobre el bloqueo así como la abrumadora mayoría de países que votó a favor de Cuba por el levantamiento del mismo.
Rodríguez hizo una panorámica de la situación actual en nuestro país, refiriéndose a la celebración del VI Congreso del PCC, donde se trazaron los lineamientos de la política económica y social y a la actualización del modelo económico cubano, enfatizando en la necesidad de cambiar todo lo que deba ser cambiado, dentro de los principios básicos del socialismo, en busca de una mayor eficiencia y productividad en en la economía.
Finalmente se refirió a los daños ocasionados recientemente por el paso del huracán Sandy por algunas  provincias de nuestro país, y el titánico trabajo que lleva a cabo nuestro pueblo, para lograr la recuperación de las áreas afectadas en el menor tiempo posible.
Finalizada la exposición, los miembros del CICT Japón Cuba, formularon diversas preguntas, relacionadas con el desarrollo hidráulico de Cuba, sobre las obras del trasvase en las provincias orientales, así como indagaron sobre  una posible colaboración de Cuba con Japón, si fuese necesario,  relacionada con el desastre nuclear ocurrido en Fukushima, teniendo en cuenta la amplia experiencia cubana en el tratamiento a los niños víctimas de la catástrofe  nuclear en Chernobil.
Al concluir, la Directiva del CICT Japón Cuba expresó su agradecimiento por la comparecencia del Embajador cubano, a quien le fue entregado por su Presidente, Sr. Kazuo Tanaka,  un modesto donativo como colaboración a la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Sandy.
Participaron en la actividad por la parte cubana, junto al Embajador Marcos Rodríguez, la Consejera de Ciencia y Cultura de la Misión, Rosa María Pinelo, así como la Secretaria Ejecutiva del capítulo cubano del CICT, Dra. Tania Valdés. (Cubaminrex/Embacuba Japón)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster