CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Planta de Máquinas Herramientas de Gómel. S.A. muestra interés en renovar históricas relaciones comerciales con Cuba

BELARUS, 29 de septiembre de 2012.- La visita  de trabajo de representantes del Ministerio de la Industria Sidero Mecánica y de la misión cubana en Belarús  a la Planta de Máquinas Herramientas de Gómel. S.A. permitió establecer contacto con los fabricantes y poder conocer de primera mano las ofertas de este tipo de maquinarias.

En el recorrido por la gran industria ubicada en la provincia de Gómel, a 390 kilómetros de Minsk, su director, Víctor Ivanovich Varlija, explicó las diferentes características innovadoras de las máquinas herramientas que produce su fábrica.

Varlija  subrayó las relaciones comerciales con Cuba desde los años 60 del anterior siglo y  argumentó la eficiencia y  el precio muy competitivo de los productos que salen de su industria.

Por su parte, Miguel Angel Broche Morales, director de  Mantenimiento y Energía del SIME, resaltó que la visita de trabajo a este consorcio permitió valorar  la tecnología de la fábrica y profundizar en un mercado de máquina-herramienta, con el que las empresas cubanas  tienen una relación histórica.

Broche agradeció la información recibida y resaltó que la misma es de gran interés para las empresas de automoción cubanas.

“Buscamos conocer mejor el mercado y colaborar con empresas belarusas, por lo que esta  visita nos ha parecido una plataforma muy interesante para ello”, aseguró el funcionario cubano en las conversaciones oficiales con los máximos directivos de esta gran industria.

Durante la visita,  la delegación cubana, presidida por el embajador de Cuba en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, extendió una invitación para que representantes de esta empresa belarusa estén presentes en la Feria Internacional de La Habana en su edición número 30, que se celebrará del 4 al 10 de noviembre del presente año en el recinto ferial EXPOCUBA.

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex/Embacuba Belarus)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster