CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Politécnico dominicano “Máximo Gómez” donado por Cuba celebra duodécima graduación

REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de agosto de 2012.- El politécnico Máximo Gómez, de la provincia dominicana de Peravia y donado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, graduó a 148 estudiantes de seis carreras. Fruto del esfuerzo de obreros cubanos, el centro, cuya inauguración aconteció en febrero de 2000, está ubicado en las afueras de Baní, tierra natal del insigne patriota que le da nombre y reconocido por la historiografía como el Generalísimo.

La duodécima graduación de esta escuela egresaron 54 jóvenes de Procesamiento de Productos Cárnicos, Lácteos y Frutas y Hortalizas, 31 de Finanzas y Mercadeo, 36 de Contabilidad y Gestión Administrativa, y 27 de Informática.

Estuvieron presentes directivos de la Campaña dominicana de Solidaridad con Cuba de la provincia de Peravia, directivos del politécnico, maestros y dirigentes políticos de  esa provincia.

Al clausurar el acto, que se prolongó hasta entrada la noche, el cónsul de Cuba en Dominicana, Alejandro Padrón, exhortó a los graduados a seguir creciendo en conocimientos y luchar por un mundo mejor, donde la solidaridad sea hábito, no virtud.

Hoy dan inicio a una nueva etapa de sus vidas, enfatizó el diplomático, quien se refirió además a las profundas raíces históricas y culturales que unen a ambos pueblos.

 

 

 

(Cubaminrex-Embacuba República Dominicana)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster