CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Prensa Latina y Ghana News Agency inician proceso para establecer acuerdo de cooperación
GNA Logo GHANA, 19 de julio de 2012._ El Editor Jefe de la Agencia de Noticias de Ghana (GNA), Sr. Mawusi Afele, dio la bienvenida a la propuesta de Acuerdo para el Intercambio de Noticias y Cooperación entre GNA y Prensa Latina al afirmar que “fortalecerá los vínculos entre ambos medios de comunicación a favor del acercamiento de la realidad latinoamericana y caribeña al público ghanés y viceversa”.
El acuerdo fue presentado por el Primer Secretario, Liber Puente Baró, Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Ghana, durante un encuentro sostenido en la sede de GNA con la presencia de la Tercera Secretaria de la Embajada, Milena Caridad Zaldívar Piedra y la junta de directores y editores de la agencia estatal ghanesa.
Ambas partes ratificaron su voluntad a iniciar la cooperación en virtud de la necesidad de contribuir a difundir una imagen objetiva sobre el desarrollo social, económico y político de Cuba y Ghana, en correspondencia con los históricos lazos que han unido a estos dos importantes medios de comunicación.
Ghana News Agency, fundada el 5 de marzo de 1957, mientras que Prensa Latina creada por el proceso revolucionario cubano dos años después constituyeron un aporte fundamental a la vinculación de estos medios informativos emergentes dentro del Movimiento de Países No Alineados y desde su creación comparten la misión de lograr un equilibrio informativo que favorezca y represente a la voz de los países del Tercer Mundo, la trasmisión de sus principios y valores culturales.
En tal sentido, el diplomático cubano reconoció la profesionalidad de la agencia ghanesa y destacó que las coberturas informativas a los temas cubanos han contribuido a potenciar una imagen más objetiva de la obra de la Revolución Cubana en el contexto social ghanés. Ratificó la voluntad a implementar el acuerdo señalando que el mismo dará continuidad a las excelentes relaciones bilaterales entre Ghana y Cuba. (Cubaminrex-Embacuba-Ghana)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster