CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presidente Ollanta Humala incorpora a sistema de salud peruano a médicos graduados en Cuba


Perú, 10 octubre del 2012.-  El Jefe de Estado, Ollanta Humala, presidió hoy la ceremonia de incorporación a los servicios estatales de salud, de  médicos peruanos graduados en Cuba, donde estudiaron con becas integrales.

   Junto a la Ministra de Salud, Midori de Habich, y la Embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, el Jefe de Estado agradeció al “pueblo hermano de Cuba” por el apoyo en la preparación de médicos.

   Recordó su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, donde estudiaron los graduados, y adelantó que también serán integrados a los servicios del Ministerio de Salud los becarios peruanos que aún no terminan la carrera, pues su país los necesita.

   Humala saludó uno a uno a los flamantes médicos y les entregó maletines con un estetoscopio y un tensiómetro cada uno, entre otros materiales, como herramientas básicas para su trabajo, en el servicio social que cumplirán en comunidades del interior.

    Dijo que en esas poblaciones los jóvenes que darán cobertura primaria de salud, tendrán una perspectiva que probablemente no tendrían en Lima o en capitales costeras, en las que se concentran el 80 por ciento de los médicos peruanos.

   Allí, prosiguió, verán casos humanos en los que se combinan la salud, la pobreza y la carencia de infraestructura y cumplirán un deber con su país, en aras de la inclusión social, llevando el mensaje del Estado, de que respeta a esos pueblos y no los olvida.

   Tras reflexionar la importancia de la profesión médica para la sociedad, arengó a los nuevos médicos a cumplir el compromiso que tienen consigo mismos y con su Patria, de ser buenos profesionales y usar sus conocimientos en bien de la humanidad y nunca para el mal.

   En el acto fueron igualmente incorporados un grupo de médicos graduados en Bolivia, Rusia y Ucrania y que al igual que los que estudiaron en Cuba, cumplirán el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud establecido en el país como primer paso del ejercicio de la profesión médica. (Cubaminrex-Embacuba Perú-PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster